Lectura 2:00 min
Videgaray deslinda al PRI en espionaje
Luis Videgaray, coordinador de la campaña del candidato priísta calificó como una falta de seriedad las acusaciones del PAN respecto a que el PRI está detrás del espionaje telefónico a Josefina Vázquez Mota.

El equipo de campaña del abanderado presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, aseguró que la grabación de conversaciones es una práctica inaceptable y que serán las autoridades las que tendrán que resolverlo. Ello, respecto del caso que involucra a Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, y desde cuyo partido ven al PRI como responsables de las grabaciones a llamadas telefónicas difundidas ayer. En este tema, el PRI evitó entrar en polémica.
El comentario al que me quiero limitar es decir que es una práctica absolutamente inaceptable en la competencia política. Grabar conversaciones telefónicas es un delito, y por ningún motivo algún material, en audio o en video que provenga de un ilícito, puede ser un material al que se le saque provecho o que se quiera utilizar como argumento en la contienda política , indicó Luis Videgaray, coordinador de campaña de Peña Nieto.
Dijo que México debe madurar en su democracia y se tiene que estar por encima de esas prácticas. En el PRI, aseguró Videgaray, vamos a competir con toda nuestra fuerza y convicción, pero lo debemos hacer a partir de propuestas.
Condenamos de la manera más clara este tipo de prácticas, que le competerá a las autoridades deslindar responsabilidades , comentó.
mrubi@eleconomista.com.mx