Pese a que la Procuraduría General de la República afirmó que no ha dado información en torno al caso de la senadora Iris Vianey Mendoza, ésta informó que no existe un expediente abierto en su contra.

La senadora expuso en entrevista radiofónica que la PGR constató que no tiene vínculos con el crimen organizado, como se había indicado.

Ante ello, adelantó que entre el próximo jueves o viernes se reincorporará a sus actividades en el Senado de la República, tras haber solicitado una licencia de 30 días a fin de ser investigada.

Vianey Mendoza comentó que el propio procurador Jesús Murillo Karam le confirmó que no se tiene un expediente abierto en su contra. Sin embargo, será este jueves o viernes cuando la dependencia federal lo haga público.

La senadora por el PRD envió una carta a la Mesa Directiva de la Cámara Alta donde anuncia su reincorporación al recinto legislativo.

A finales de enero, en las redes sociales comenzó a circular una fotografía en una fiesta de la senadora junto a Melissa Plancarte, hija de Enrique Plancarte, presunto líder de Los Caballeros Templarios.

Posteriormente, la legisladora dijo que la fotografía fue utilizada como parte de una campaña calumniosa en su contra.

En un comunicado, explicó que la imagen fue tomada durante un evento social al que fue invitada en el 2011, al cual asistieron hombres y mujeres de diferentes sectores sociales y partidos políticos.

En calidad de invitada asistí a esa celebración con la vestimenta del color que el protocolo establecía, color blanco en el 2009; rojo en el 2010; amarillo en el 2011; negro, 2012, etcétera. Por lo que es absolutamente falso que la fotografía que hoy circula en redes y que han retomado algunos medios de comunicación sea de una narcofiesta .

La legisladora negó tener cualquier vínculo con cualquier grupo criminal. El 6 de febrero pasado pidió licencia para que fuera investigada por la Procuraduría General de la República, y este miércoles informó que no existe ningún expediente abierto en su contra.

[email protected]