México.- La delegación Venustiano Carranza adquirió 30 patrullas y siete camionetas, que en los próximos días entrarán en operación a fin de reforzar la seguridad y la tranquilidad en 80 colonias, informó su titular, José Manuel Ballesteros.

"Estas unidades policíacas se adquirieron con una inversión de más de 9 millones de pesos, de dinero propio de la delegación", indicó el funcionario al explicar que las unidades serán asignadas a cuidar los hogares y calles de las colonias con mayor índice delictivo.

"No tendrán una colonia fija que patrullar, sino de acuerdo al mapa delictivo que vemos diariamente en el Gabinete de Seguridad y de Procuración de Justicia realizaremos la asignación de las o patrullas", agregó el jefe delegacional.

Mencionó como ejemplo que las unidades podrían estar asignadas un día en la colonia Arenales y al siguiente "las enviaremos a cuidar los cuadrantes del sector Moctezuma, es decir, patrullarán las calles donde diariamente se incremente el índice delictivo".

Ballesteros López recordó que desde 2008 la delegación Venustiano Carranza no había realizado una compra de vehículos de ese tipo, "por lo que hicimos un gran esfuerzo económico para adquirir estas 30 patrullas y siete camionetas a fin de dotar de mayor seguridad a los vecinos".

El servidor público detalló que las nuevas unidades cuentan con sistema de localización GPS para saber, desde la central policial, dónde se encuentran y qué calles está cuidando, con lo cual se evitará que salgan de las colonias o las calles a las que fueran asignadas.

mfh