El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la mañana de este martes que el próximo lunes, 9 de marzo, iniciará la venta de los “cachitos” para la rifa del avión presidencial.

Por su parte el director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, presentó en la habitual conferencia mañanera del presidente López Obrador el diseño del boleto de la rifa alusiva al avión presidencial, para la cual se elaboran 6 millones de “cachitos”.

El responsable de la Lotenal dio a conocer que a partir del 9 de marzo, a las 09:00 horas, comenzará la venta de los boletos de la rifa a nivel nacional.

Prieto explicó que la rifa prevista para el próximo 15 de septiembre y donde se obtendrá un premio, equivalente al costo del avión presidencial que es de 2,000 millones de pesos, dicho sorteo se llamará el Gran Sorteo Especial número 235, y se distribuirán seis millones de cachitos.

López Obrador compró en 500 pesos el primer boleto de la rifa.

En ese sentido el primer mandatario compró en 500 pesos el primer boleto de la rifa. El primero de los seis millones de boletos, con el número 0000000, fue entregado por titular de la Lotería Nacional.

López Obrador aseguró que si se gana el premio de 20 millones de pesos de la rifa, dirigirá los recursos a becas para estudiantes de familias de escasos recursos.

Inician venta el mismo día que el paro de mujeres

La venta de boletos para la rifa del avión presidencial iniciará el próximo 9 de marzo, mismo día en el que se ha convocado a un paro nacional de mujeres, con el fin de evidenciar la violencia de género y el aumento de los feminicidios en México.

El principal objetivo del paro nacional es hacer visible la indispensabilidad de las mujeres en la sociedad y la economía, y también exigir soluciones ante el aumento de feminicidios, acoso y violencia contra las mujeres en los espacios públicos y privados.

Al movimiento nombrado #UnDíaSinMujeres se han sumado varias universidades, entidades de gobierno, gobiernos estatales, instituciones del sector privado y medios de comunicación.