El coordinador de Encuentro Social en la Cámara de Diputados, Alejandro Murillo, reveló una posible alianza con el PRI en caso de que ese partido elija como su candidato presidencial en el 2018 al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Aunque negó que Encuentro Social haya sido creado y dirigido por Osorio, como se ha manejado, el diputado Alejandro Murillo aseveró que su partido ve muy bien de candidato a Miguel Osorio .

Entrevistado por El Economista, el sobrino del extitular de la PGR Jesús Murillo Karam también habló acerca de la relación de Encuentro Social con la Iglesia, y su rechazo a los matrimonios igualitarios.

No estamos en contra del matrimonio igualitario. Creemos que la célula de pareja, madre y padre es lo que más beneficia a una familia (...); sin embargo, no somos un partido ni homófobo ni homofóbico; no estamos en contra , aseguró.

Esta situación no debe ser para que se venga un encono. La Iglesia debe limitarse, no extralimitarse, ya que lo único que puede provocar es encono , agregó.

¿Es congruente que Encuentro Social haya participado con la Iglesia en la marcha Por la Defensa de la Familia y usted pida que se limite?

Cuando crees en la misma causa, es absolutamente legítimo. No la encabezamos (la marcha). Participaron algunos diputados, (...) tratando de defender la figura de padre y madre (...) No estamos en contra de ningún grupo minoritario. La Iglesias sí participaron, pero se tienen que limitar .

¿Es amigo de Encuentro Social el cardenal Norberto Rivera?

Desconozco de mis compañeros. Yo en lo particular no he tenido ninguna plática con él.

¿Hablando de amigos, el secretario de Gobernación es su jefe político?

Yo no sé por qué se han metido esa idea. Hay una gran amistad, fuerte, de respeto, pero absolutamente respetuosa.

¿Si fuera el candidato del PRI en el 2018, irían en alianza por esa amistad?

No es un tema de amistad, sino de prioridades para este país. Sin duda vemos en él una figura fuerte, que conoce de política, que quiere este país, que ha demostrado un trabajo importante en lo que ha hecho. Sin duda Encuentro Social ve muy bien de candidato a Miguel Osorio.

¿Es para ustedes quien podría garantizar el triunfo?

Hablando de su partido, es quien más les podría ayudar, quien podría tener una candidatura mucho más sólida, más consolidada, sacarlo del atolladero que hoy vive el PRI. Hay figuras muy importantes, pero quien encabeza hoy es él. Vemos muy bien al secretario de Gobernación. De ahí a que vayamos con él, hoy no lo podemos definir nada.

¿Pero no lo descarta?

No lo descarto. Ni con él, ni con nadie. Las alianzas a quien más le convengan al país y a Encuentro Social, seguramente es donde nos verán haciendo alianzas, como también nos puede ver solos.

¿Finalmente, como van en el tema del uso de la mariguana?

Si es para el uso medicinal, el partido Encuentro Social apoyará firmemente, ciegamente. Si es para el tema recreativo, definitivamente no lo va a apoyar el partido , concluyó.