La secretaria del Trabajo, Rosalinda Vélez, confió en que será aprobada la iniciativa laboral preferente enviada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa al Congreso de la Unión, pues tiene el apoyo de legisladores, empresarios y líderes sindicales.

La funcionaria federal comentó en entrevista para el noticiero matutino de Radio Fórmula que en pláticas y reuniones con legisladores, empresarios y la mayoría de los dirigentes sindicales ha escuchado expresiones en sentido positivo hacia la iniciativa del Ejecutivo federal.

Dijo que desde su perspectiva hay coincidencia y gran responsabilidad al abordar el tema , por lo que espera que haya la visión y la voluntad para discutirla y aprobarla pensando en el mayor beneficio para los mexicanos.

Rosalinda Vélez subrayó que los legisladores, y en general los mexicanos, han mostrado disposición y voluntad para que se concreten los cambios que se requieren a la Ley Federal del Trabajo, para que México sea más competitivo y genere el número de empleos de calidad que reclaman amplios sectores de la población.

Expuso que se trata de un momento de definiciones, donde todos quienes están en posibilidad de tomar una decisión sobre la reforma en la materia deben asumir la responsabilidad de contribuir a aprobarla o rechazarla a más tardar a finales de septiembre.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social planteó como una gran ventaja que se trate de una iniciativa preferente, que necesariamente se va a tener que analizar y ser votada, ya sea para aprobarla o para hacerle matices .

Remarcó que en ese proceso cada quien deberá asumir los costos que le correspondan, ya sea para avanzar o para otorgar o negar a los trabajadores y a los empresarios una mejor posibilidad de vida .

En ese sentido pugnó para que no se siga negando a las personas que están buscando empleo, particularmente a los jóvenes y a las mujeres, la oportunidad de trabajar.

Hay que darles la posibilidad de ingresar al mercado laboral, abriendo alternativas respecto de las formas de contratación, en donde puedan demostrar su capacidad y su experiencia .

mac