El sucesor de José Narro Robles en la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Luis Graue Wiechers, aseguró que su gestión al frente de la Máxima Casa de Estudios velará por los principios universitarios.

Debo decirle a la comunidad universitaria que velaré por todos los principios universitarios expresados: de autonomía, de libertad, de tolerancia, de diversidad, de respeto, de seguridad, es algo que está en el proyecto y plan de trabajo , dijo luego de conocer la designación de la Junta de Gobierno de la Universidad.

Su rectorado, afirmó, será uno de consolidación de lo logrado, de ver para adentro, de trabajar para adentro, de reafirmar lo que tenemos, de crecer lo que podamos crecer sin deterioro de nuestras funciones principales que son la docencia y la investigación.

Graue Wiechers expresó que para lograrlo empeñará todo su esfuerzo, imaginación, entusiasmo y dedicación en su trabajo con y para la comunidad universitaria.

Luego de 44 días del proceso de selección del nuevo rector, la Junta de Gobierno de la UNAM se inclinó por el director de la Facultad de Medicina, quien se impuso a otros nueve candidatos que llegaron a la etapa final de la designación. De acuerdo con el órgano colegiado ponderó la calidad y viabilidad institucional de su proyecto.

Enrique Luis Graue Wiechers relevará a José Narro Robles el 17 de noviembre para ocupar el puesto de rector, durante el periodo 2015-2019.