Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Vecinos apoyan a Ebrard por Supervía

El jefe de gobierno capitalino recibió las firmas de 3,500 vecinos de la Magdalena Contreras y Cuajimalpa donde respaldan la construcción.

main image

El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, recibió las firmas de 3,500 vecinos de las delegaciones Magdalena Contreras y Cuajimalpa que representantes de colonos le entregaron con una carta de respaldo a la construcción de la Supervía Poniente.

En el breve encuentro, Raúl Méndez, representante de los colonos y vecino de San Jerónimo, manifestó su interés de apoyar la construcción de esa vía.

"Hemos oído con preocupación a una minoría que tiene intereses muy legítimos, ecológicos, pero que técnicamente son muy superables y de ahí que estén interesados en que prosiga la obra, pues invertimos dos horas diarias embotellados en la parte del poniente de la ciudad", dijo.

Los vecinos de la zona sólo quieren llegar a tiempo a su trabajo, añadió tras aseverar que traemos 3,500 firmas de personas que quieren transportarse y quieren utilizar la vía Superponiente. Es impostergable el proyecto".

Frente a la puerta de acceso al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el Centro Histórico, Raúl Méndez entregó en mano al jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) la carpeta con las firmas y explicó que se trata de un trabajo de 30 días, pero "seguimos consiguiendo más".

Oscar Moreno, vecino de Santa Fe, coincidió en que existe inquietud entre los colonos que "consideran que transportarse en esta zona es un martirio, y no queremos que por una minoría nos quiten la oportunidad de transportarnos eficientemente y no desperdiciar horas en el coche. La verdad, creo que es muy legítimo lo que estamos pidiendo".

Tras agradecer el apoyo, Ebrard Casaubon precisó que el propósito de la vía es conectar la zona Poniente con el sur de la ciudad; no se ha hecho ninguna obra que haga esto ya en casi 40 años, por esa razón estamos trabajando en ello".

Informó que integrantes de su administración dialogarán con todos, "también con ustedes, tienen todo el derecho. Los vamos a invitar a las mesas que estamos haciendo" y agregó que la obra está en curso y "estamos tomando en cuenta observaciones razonables, sensatas, que se nos han hecho".

El mandatario local refirió que se construirá un túnel de casi siete kilómetros, que será el más largo en la ciudad de México, para reducir cualquier efecto al medio ambiente que pueda tener, sobre todo a áreas verdes y a zonas urbanas.

DOCH

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete