Asciende a 1, 127 millones de pesos las pérdidas de los comercios de la ciudad de México, tras los hechos vandálicos generados el pasado primero de diciembre, al tomar posesión el Presidente Enrique Peña.

Así lo denuncio el presidente de la Canaco, Ricardo Navarro Benítez, al detallar la afectación: 950 millones de pesos solo son por caída en ventas, más los daños a los inmuebles comerciales y servicios en Paseo de la Reforma y avenida Juárez que suman 28 millones de pesos tan solo por daño a vitrinas y 149 millones de pesos en hoteles, restaurantes y bancos más una cifra aún no cuantificación por mermas en saqueos.

En conferencia de prensa, el líder del sector del comercio capitalino, reprobó esos hechos vandálicos y demando a las autoridades un castigo ejemplar a los detenidos para inhibir en un futuro estos actos violentos.

En el tramo que abarca Paseo de la Reforma, a partir de la Glorieta de la Palma, Juárez y Madero, se cuentan 1,697 establecimientos comerciales, restaurantes, hoteles y oficinas, así como 92 instituciones financieras.

[email protected]

MFH