Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Va oposición por ingreso básico elemental

Los grupos parlamentarios de la coalición Va por México, integrada por el PAN, PRI y PRD, presentaron sus proyectos prioritarios para la LXV Legislatura que está por comenzar y entre los que se encuentra el impulsar una propuesta de presupuesto alternativo para 2022.

Los grupos parlamentarios de la coalición Va por México, integrada por el PAN, PRI y PRD, presentaron sus proyectos prioritarios para la LXV Legislatura que está por comenzar y entre los que se encuentra el impulsar una propuesta de presupuesto alternativo para 2022, así como un ingreso básico elemental y la defensa de órganos autónomos.

En San Lázaro, con la presencia de los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, el coordinador parlamentario del tricolor en la Cámara de Diputados a la LXV Legislatura, Rubén Moreira Valdez, explicó que las y los legisladores de los tres partidos tienen, entre sus propuestas conjuntas, el impulsar la creación de un verdadero estado de bienestar, así como un ingreso básico elemental, con el objetivo inmediato de eliminar la pobreza extrema.

Jesús Zambrano, líder del PRD, adelantó que buscan legislar “para sacar al Ejército de las calles y no asignarles tareas que no les corresponden”.

Acuden a la OEA

Los presidentes nacionales del PAN, PRI y PRD dieron a conocer que denunciarán hoy ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la intervención del crimen organizado en el pasado proceso electoral de junio.

“Lo denunciamos los dirigentes nacionales y por eso el próximo lunes (hoy) los tres dirigentes nacionales estaremos frente a Luis Almagro en la OEA, en Washington, presentando una queja, denuncia y relatoría de esa intervención, de los grupos criminales en un proceso electoral, en cuatro etapas, en el momento de la determinación de los candidatos, durante la campaña, el día de la jornada y poselectoral para que no impugnaran en procesos apretados”, anunció Marko Cortés.

maritza.perez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete