A menos de dos semanas de la conclusión del encargo de dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la ministra Margarita Luna Ramos destacó que se requieren hoy más que nunca juzgadores que actúen con prudencia en todos los ámbitos de su vida.

En la toma de protesta a 79 magistrados de circuito efectuada en el Salón de Plenos del máximo tribunal, enfatizó que nuestro país requiere de jueces preparados, prudentes (...), hombres y mujeres firmes en su vida pública y privada. La honorabilidad no queda sujeta a un horario de labores .

Hoy, como nunca, nuestro país requiere de jueces preparados, prudentes, sobre todo prudentes, profundamente conocedores del derecho, de las leyes que integran el orden jurídico, hondamente conscientes de los problemas y la realidad por la que México transita , hombres y mujeres incesantes en el estudio, de buena fe, pero no ingenuos; firmes y congruentes en su vida pública y privada , expuso.

Aseguró que la honorabilidad no queda sujeta a un horario de labores (...) Se refleja en el actuar cotidiano tanto como la congruencia se resumen en integridad y sencillez . Es así que instó a los nuevos integrantes a evitar prácticas de soberbia y arbitrariedad.

Aconsejó que en el dictado de las sentencia no influya el fino soborno de la lisonja y el elogio (...) Recuerden siempre: que la confiabilidad esté en sus decisiones .

El ministro presidente Luis María Aguilar entregó a los nuevos jueces y magistrados -entre ellos la hija de la ministra Olga Sánchez Cordero, la magistrada Paula María García Villegas- la acreditación y el distintivo correspondientes.