El presidente del PRD, Agustín Basave Benítez, dio a conocer que se seguirá el procedimiento estatutario en el caso del senador por Morelos, Fidel Demédicis Hidalgo, luego de que es señalado de estar presuntamente involucrado en el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota.

Ayer el Consejo Estatal del PRD en Morelos acordó solicitarle al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la expulsión del legislador del partido.

El presidente del CEN perredista, Ángel Ávila, dijo que el órgano colegiado de Morelos debe hacer llegar a la Dirección Nacional, principalmente a la Comisión Jurisdiccional, los elementos de prueba, la petición y los señalamientos en contra de Demédicis Hidalgo.

En tanto, la bancada del PRD en el Senado exigió al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, que se serene y cese el linchamiento contra su adversario político, el senador Fidel Demédicis, pues esta pugna puede provocar una tragedia, mientras que Demédicis hizo responsable al mandatario local por cualquier atentado a su integridad física y a la de su familia, al advertir que las bestias no entienden de razones.

Lo hago responsable no sólo de mi integridad física, sino de la de mis hijos (...), porque las personas que actúan al margen de la ley (...) son bestias (...) que su instinto es matar cuando (...) dan una instrucción , declaró Demédicis.

Afirmó que seguirá en las filas del PRD a pesar de que el martes pasado el Consejo Estatal del partido aprobó su expulsión.

Relató que a los integrantes del Consejo Estatal los citaron un día antes para tratar el tema y su expulsión fue propuesta por el hijastro de Graco, Rodrigo Gayoso.

El grupo parlamentario del PRD en el Senado respaldó a Demédicis.

Es así como se crean los escenarios de linchamiento, es así como se crean los escenarios en los cuales suceden las tragedias (...), se provoca un escenario de (...) linchamiento mediático, de golpeteo político , dijo Miguel Barbosa.

CNDH confirma queja del Chapo por presuntas violaciones a DH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) integra un expediente para verificar si se acredita o no la violación de derechos a la dignidad humana del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo, preso en el penal de alta seguridad del Altiplano, tal como denunció una persona muy cercana al sinaloense, informó Luis Raúl González Pérez.

El ombudsman dijo que el 21 de enero, el organismo recibió una queja por presuntas violaciones a los derechos humanos del líder del Cártel de Sinaloa.

La queja -dijo- tiene que ver con las condiciones de vigilancia a las que ha sido sometido. (R. Ramos)