Representantes de universidades privadas y públicas han convocado a la marcha #YoSoy132 para este miércoles, de 18:00 a 21:00 horas en la Estela de la Luz, sobre Paseo de la Reforma, en la que exigirán a los medios de comunicación una cobertura neutra y un voto libre e informado que no sea dictado por los grandes monopolios de la comunicación .

Decimos no a la manipulación de la opinión pública; no a los medios de dudosa neutralidad; no a la captación de iniciativas ciudadanas a favor de ningún partido político , expresa el movimiento en su página web.

Los organizadores también solicitan a los asistentes llevar un libro para intercambio.

Nuestra arma es la educación y la cultura. Trae pintura, para expresar nuestra indignación con las cúpulas políticas. Trae la paz entre las manos, pero trae tu grito y tu voz, tu consciencia, tu sed de cambio .

El movimiento, que nació luego de la visita del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Universidad Iberoamericana, reafirmó su condición apartidista y condenaron la información segada de algunos medios de información que, exponen, responden a agendas particulares, violentan la objetividad periodística y lastiman la democracia.

Se prevé que también haya protestas paralelas en las ciudades de Guadalajara, Puebla, Querétaro, Pachuca y Tijuana.

Finalmente, lanzaron una petición a los cuatro candidatos presidenciales para evitar adjudicarse el movimiento ciudadano.

No importa si el PAN, en una acción poco ética, convocó a la marcha Antipeña, o si cualquier otro partido político lo hizo; lo importante es que la ciudadanía salió a manifestarse de corazón y eso lo deben respetar los medios y los políticos , sostuvo el movimiento en su página web.