Ante los señalamientos al ministro de la Suprema Corte, Eduardo Medina Mora, por realizar supuestas transferencias millonarias en el extranjero, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) analizará dicha información, informó el titular de este organismo Santiago Nieto Castillo.

En su cuenta de Twitter, Nieto Castillo, sin mencionar el nombre de Medina Mora, explicó que su actuar será por petición del Senado de la República para analizar la información del ministro. 

"La UIF recibió una solicitud proveniente del Senado para analizar dicha información de transferencias financieras de un ministro", detalló Nieto Castillo en las redes sociales.

En esta semana trascendió en medios información respecto a supuestas transferencias millonarias del ministro en el extranjero, lo que encendió las alertas en autoridades de otros países. Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró la mañana de este jueves que aún no se contaba con denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por este caso.

Nieto Castillo agregó que en caso de que existan indicios de una actividad ilícita, se procederá en consecuencia.

La UIF de la Secretaría de Hacienda es la unidad encargada de recibir, analizar y diseminar los reportes de las operaciones provenientes tanto del sistema financiero como de las actividades vulnerables. 

En caso de que detecte alguna irregularidad, está autoridad procede a realizar la denuncia ante las instancias correspondientes.

"Mi reconocimiento perenne al Poder Judicial de la Federación, los hechos de una persona no trascienden a la institución", añadió el titular de la UIF.