La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) y la Asociación Mexicana de Seguridad Privada, Información, Rastreo e Inteligencia Aplicada (Amsiria) concretaron ayer un pacto para utilizar de manera conjunta la Plataforma ANERPV GPS, con lo que se pretende localizar de forma más rápida vehículos robados.

Las empresas de geolocalización precisaron que en el primer bimestre del 2012 esa Plataforma ha permitido recuperar 612 unidades por la ANERPV y 490 automotores por la Amsiria, dando un total de 1,102 vehículos, lo que podría incrementarse con el pacto firmado por ambos.

El pacto permitirá intercambiar datos y tecnología que beneficiará directamente a los más de 500,000 usuarios que dichas organizaciones atienden a través de sus 70 empresas afiliadas, aseguraron los presidentes Alberto Rivera Armendáriz, de la Amsiria, y Yolanda Bernal Sánchez, de la ANERPV.

Bernal Sánchez agregó que la alianza fue pensada para beneficiar principalmente a los usuarios de sistemas de localización y rastreo satelital, custodia de unidades, logística y seguridad privada, así como asociados de ambas organizaciones, pues directamente gozarán de los convenios que dichas asociaciones tienen pactadas con diversas autoridades en sus tres niveles de gobierno.

Por otra parte, la Amsiria permitirá que los afiliados a la ANERPV, se conviertan en usuarios del Mapa Delictivo México, herramienta web que identifica a nivel nacional zonas, rutas, horarios, días y modus operandi de las más de 500 bandas delictivas dedicadas al robo de automotores particulares, carga y pasaje.

Los usuarios de esta herramienta pueden además subir su propia información estadística de los eventos y siniestros en los que se hayan visto involucrados y afectados , expresaron los representantes de las empresas.

Con el pacto, ambos organismos, buscamos además de unir a empresas legalmente establecidas y especializadas en seguridad corporativa, reducir los índices de siniestralidad de nuestros clientes al recuperar hasta 100% de las unidades a través de la Plataforma ANERPV GPS , agregó Bernal Sánchez.

[email protected]