Un sospechoso murió y un policía federal resultó herido durante una balacera en la colonia Country Club, la delegación Coyoacán, tras un cateo en un departamento de la zona.

El cateo se realizó en el número 134 de la calle Corredores. Los primeros reportes policiacos indican que la persona lesionada fue trasladada en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y otra más, de aproximadamente 25 años, falleció debido a los disparos.

Al lugar arribaron ambulancias de la Cruz Roja y el ERUM, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, así como de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que personal se trasladó al lugar para auxiliar la situación.

Los elementos de dependencia del Gobierno del Distrito Federal ingresaron al inmueble de cuatro pisos y además colaboraron con el acordonamiento de la zona.

Debido al operativo, cerca del Metro General Anaya, la circulación fue cerrada al tránsito vehicular y al peatonal.

Unidades de emergencia arribaron al lugar para atender al oficial que resultó lesionado.

En el lugar fueron detenidas tres personas en posesión de más de 40 paquetes de cocaína, aunque todavía no se especifica el peso del estupefaciente decomisado.

La Policía Federal Ministerial de la PGR tenía la instrucción de practicar un cateo contra integrantes del crimen organizado, pero antes de ingresar al inmueble fueron agredidos con disparos, lo que desató una balacera.

[email protected]

klm