El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz adelantó que después de las elecciones del 4 de julio empezará a construir su candidatura para la dirigencia nacional del PRI.

'Todavía no son los tiempos faltan las elecciones de julio que son muy importantes, vamos a esperar esos tiempos y una vez que pasemos las elecciones vamos a empezar el recorrido nacional en la búsqueda de la dirigencia', puntualizó.

Entre las filas del tricolor se corre la versión de que Emilio Gamboa construye ya desde la CNOP su candidatura a la dirigencia nacional priista.

Ante ello, Ulises Ruíz consideró que 'no hay adelantados' rumbo a la presidencia del partido y confió en que Gamboa Patrón se dedique a trabajar de lleno en el sector popular del PRI.

'La CNOP no puede servir como trampolín para ir a la dirigencia nacional', añadió.

En ese sentido advirtió que en la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), hay mucho que hacer "y creo que el compañero Emilio Gamboa lo va a desarrollar no sólo en los próximos meses, sino en los próximos años'

Al preguntarle si Emilio Gamboa le lleva un paso adelante rumbo a la dirigencia nacional del PRI, el gobernador de Oaxaca respondió:

"No, yo creo que no hay pasos adelante, ni adelantados, el compañero Emilio Gamboa está buscando ser dirigente nacional de la CNOP".

El mandatario estatal pidió un "juego limpio" para la renovación de la presidencia del Partido Revolucionario Institucional, pues debe ser un proceso abierto y democrático donde se respete la voluntad de la militancia nacional.

Vislumbró que habrá 'varios que levantarán la mano' para participar en el relevo de Beatriz Paredes al frente del PRI, pero aclaró que en su caso esperara a que concluyan las elecciones del 4 de julio para iniciar un recorrido nacional en la búsqueda de la dirigencia.

/doch