Buscar
Política

Lectura 2:00 min

UNAM rechaza a 90% de los aspirantes

La máxima casa de estudios informó que fueron admitidos 11,504 estudiantes admitidos de un total de 121,970 aspirantes. Los rechazados tendrán que buscar otra institución educativa. Ya se prepara una segunda convocatoria.

Sólo un 10% de los 121,970 aspirantes a ingresar a alguna de las más de 90 licenciaturas que imparte la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obtuvieron un lugar, lo cual coloca la cifra de rechazados en 110,854 estudiantes.

La máxima casa de estudios informó que fueron únicamente 11,504 estudiantes en total los admitidos; el 90% de rechazados tendrán que buscar otra institución educativa, no obstante ya se prepara una segunda convocatoria.

En el portal de la Dirección General de Administración Escolar de la UNAM, fuera de servicio por el momento, se publicaron los Resultados del Concurso de Licenciatura Febrero 2012 este domingo, correspondientes a la primera convocatoria para ingresar a nivel licenciatura.

Los estudiantes seleccionados, informó la UNAM, deberán realizar diversos trámites, dependiendo de:

  • si son aspirantes con bachillerato de la misma Universidad
  • si estudian en su sistema incorporado
  • si aplicaron examen para cursar una segunda carrera
  • si solicitaron cambio de carrera, plantel o sistema
  • si no tienen antecedentes en la institución

El examen se aplicó los días 3 y 4 de marzo, y los jóvenes que alcanzaron el máximo de reactivos deberán cubrir todos los requisitos antes de que inicie el ciclo escolar 2012-2013, el próximo 6 de agosto.

Éste es el primero de dos exámenes que realiza la UNAM para seleccionar a sus estudiantes a licenciatura. La convocatoria para el segundo concurso se emitirá en mayo y los resultados se darán en junio, de acuerdo con la institución.

Con información de El Sol de México.

MIF

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete