La UNAM firmó un convenio con las universidades francesas Pierre y Marie Curie (UPMC) o París VI, y París-Sorbonne o París IV, para desarrollar actividades académicas, científicas y culturales en áreas de interés común.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, y el presidente de la UPMC, Jean Chambaz, signaron el documento en el que acordaron intercambiar investigadores y estudiantes, así como organizar coloquios, reuniones y seminarios.

El coordinador de Relaciones y Asuntos Internacionales de la UNAM, Francisco Trigo Tavera, informó que con la UPMC ya se tienen trabajos avanzados para impartir la maestría en Ciencias de la Visión, y que los egresados cuenten con diplomas de ambas casas de estudios.

NOTICIA: Llama la UNAM a combatir el analfabetismo

Asimismo, señaló en un comunicado, que equipos de la UPMC han tenido acercamientos para buscar proyectos conjuntos con la Facultad de Música en el área de Musicología y Sonido, entre otros rubros.

Mientras que con los institutos de Geología, Geofísica y Geografía se promueven trabajos en el rubro de ciencias de la Tierra, mientras que con el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas, proyectos en matemáticas y computación.

En el evento estuvieron presentes el director de la Facultad de Derecho, Raúl Contreras, y el ex abogado general de la UNAM, Jorge Islas.

Ambos expusieron el interés de que universidades de París expresen su apoyo a la candidatura para que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 sea inscrita en el Registro Internacional de la Memoria del Mundo de la Unesco.

NOTICIA: CFE y UNAM impulsarán proyectos de energía eléctrica

mfh