Guadalajara.- El director general de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Juan Carlos Leaño del Castillo, informó que se invertirán este año 260 millones de pesos en el programa de remodelación y equipamiento de su planta física.

Indicó que la UAG es pionera en innovación educativa y es la única institución en el occidente del país que cubre todo el espectro escolar, desde kínder hasta doctorado.

Resaltó que la UAG tiene más de 120,000 egresados, de los cuales 60,000 son médicos y de ellos 15,000 son médicos estadounidenses y puertorriqueños.

Agregó que cuenta con hoteles donde alumnos de diversas carreras realizan sus prácticas; dos hospitales, clínicas comunitarias, más de un centenar de convenios con universidades de Estados Unidos, Sudamérica, Europa y Asia; realiza más de 500 eventos extracurriculares al año y ofrece 40 opciones para practicar deportes a sus alumnos.

Señaló que en materia académica está en un proceso permanente de acreditación y certificación de sus programas, pero nuestro mayor capital es la planta de maestros, todos ellos comprometidos con la educación y empeñados en formar profesionistas altamente capacitados y que sean hombres y mujeres de bien .

En materia académica, se encuentra en un proceso permanente de acreditación y certificación de sus programas.

Por otro lado, Leaño del Castillo, informó que esta casa de estudios celebrará sus 79 años como la primera institución universitaria privada del país.

Nuestro mayor capital es la planta de maestros, todos ellos comprometidos con la educación y empeñados en formar profesionistas altamente capacitados y que sean hombres y mujeres de bien .

Por su parte, los decanos Antonio Rivera e Ismael Zamora hablaron sobre el programa denominado 10 Académico , mediante el cual la UAG busca convertirse en un referente mundial en el campo de la educación, lo cual va más allá de la pura excelencia académica.

Dieron a conocer detalles del próximo Congreso Internacional de Negocios Los nuevos paradigmas de la competitividad , que se llevará a cabo los días 13 y 14 de marzo y que contará con más de 20 expositores de alto nivel.

Entre ellos Paul Krugman, premio Nobel de Economía, y Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas

mac