Algunas de las actividades más recientes de Adrián de la Garza Santos, candidato del PRI y del PRD a la gubernatura de Nuevo León, muestran un especial enfoque en el turismo como detonante para la economía del mayor estado industrial del país.

Este interés lo reiteró a representantes del sector turístico y hotelero de la entidad, que han sido afectados por los efectosgenerados por la pandemia de Covid-19.

"Les digo que en Nuevo León vamos a trabajar estratégicamente para reactivar el turismo y  hacer realmente que se produzcan inversiones importantes", ofreció el candidato, citado por medios de comunicación locales.

De la Garza adelantó sus planes para el sector, entre los que destacó el impulso del turismo neoleonés hacia la zona sur del estado que dijo, tiene parajes naturales inigualables. Añadió planes para promover los turismos médico, gastronómico y de comercio.

El plan sobre el turismo médico como medio de impulso en Nuevo León ya lo mencionó el candidato antes, en un evento con representantes de la comunidad médica, a mediados de abril, a quienes prometió recuperar el liderazgo que antes tuvo la entidad. 

Los representantes hoteleros reconocieron que a raíz de la pandemia se ha registrado una reducción de visitantes que el año pasado llegó a 25% y que impactó la ocupación hotelera.

Por ello, el aspirante de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” recalcó la importancia de ofrecer un atractivo en el área metropolitana que beneficie al sector.

“Tenemos muy claro que podemos invertir de forma indirecta  con eventos patrocinados por el gobierno: se produce derrama, se generan impuestos, adquieren en nuestros comercios, se genera movimiento económico", aseguró el candidato del PRI y del PRD.