El turismo extranjero en la Ciudad de México registrará este año un crecimiento de 6%, de acuerdo con el Índice de Destinos Turísticos Mundiales realizado por MasterCard Worldwide.

De hecho, de acuerdo con este estudio, la Ciudad de México se posiciona como la segunda metrópoli de la región de América Latina y el Caribe preferida como destino para turistas extranjeros durante 2010, destacó en un comunicado.

La empresa de pagos refirió que datos relevantes del análisis indican que durante el presente año la capital mexicana recibirá cerca de 2.4 millones de visitantes extranjeros, lo que representa un incremento de seis por ciento respecto al año previo.

Estos turistas gastarán alrededor de un mil millones de dólares durante su estadía en la capital del país, es decir 4.38% más de lo que ingresó en 2010 por esta vía.

Precisó que el Índice de Destinos Turísticos Mundiales es un ranking que clasifica a 132 ciudades en términos de la cantidad total de llegadas de turistas internacionales y del desembolso transnacional que éstos realizan en las metrópolis destino.

Además, realiza previsiones sobre el crecimiento de la cantidad de viajeros y visitantes que se esperan para este 2011 a través del uso de información sobre vuelos internacionales y la capacidad de los mismos.

Así, respecto a las 132 ciudades más importantes del mundo por la cantidad de turistas, Londres se situó en el primer lugar y para 2011 se espera que ingresen 20.1 millones de pasajeros a la capital, seguido de París con 18.1 millones de visitantes.

Reveló que Londres también se sitúa en el primer lugar respecto a los desembolsos transnacionales con 25.6 mil millones de dólares, mientras que Nueva York se encuentra en segundo lugar con 20.3 mil millones de dólares, y París en el tercero con 14.6 mil millones de dólares.

En términos de crecimiento de la llegada de turistas, Barcelona está en primer lugar de la lista y espera un importante crecimiento de 24.3 por ciento en la llegada de viajeros para este año; mientras que Kuala Lumpur, Malasia le sigue de cerca con una tasa de crecimiento de 21.8 por ciento.

A su vez, el índice prevé que Estambul, Turquía, presente el mayor crecimiento del mundo en los desembolsos transnacionales, con un incremento de 30.1% sobre 2010, seguido de Barcelona con 28.2% y Dubai en tercer lugar con 24 por ciento.

apr