Este sábado 31 de octubre tu bici viaja en Metro y Metrobús, con motivo del Paseo Nocturno en Bicicleta por Día de Muertos, informó la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGU CDMX).

A través de su cuenta de Twitter @AGUCDMX, precisó que el acceso al Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro es de 17:00 a 24:00 horas y para el Metrobús los usuarios podrán ingresar su bicicleta todo el día, excepto de 12:00 a 17:00 horas.

NOTICIA: Muévete en Bici beneficia a 2 millones de personas

El recorrido, de 17 kilómetros, comenzará en el Bosque de Chapultepec y recorrerá Paseo de la Reforma hasta llegar al Centro Histórico, en un horario de 19:00 a 23:00 horas.

Además, habrá préstamo de bicicletas a cargo del Instituto de la Juventud, cuyos módulos estarán ubicados en la Diana Cazadora, Glorieta de la Palma y en avenida Juárez.

El Paseo Nocturno forma parte del programa Muévete en Bici de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, en su 21 edición tendrá como tema alusivo al Día de Muertos. Los ciclistas podrán asistir disfrazados.

INFOGRAFÍA: Reglamento básico para el paseo dominical "Muévete en Bici" del DF

También se llevará a cabo un concurso de disfraces en la Columna del Ángel de la Independencia a partir de las 20:30 horas; el registró será de 19:00 a 20:30 horas (limitado a 500 personas).

Los disfraces deberán referirse únicamente al Día de Muertos tradicional mexicano; los ganadores recibirán bicicletas y equipos de seguridad.

Para mayor información sobre el paseo nocturno y el concurso de disfraces puedes consultar la siguiente página web: http://goo.gl/TVzrhV

erp