De enero a noviembre de 2014 el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) liberó recursos en litigio por más de 306,000 millones de pesos gracias a su labor jurisdiccional.

En un comunicado subrayó que el interés económico controvertido en enero del año pasado sumó 548,000 millones de pesos, cantidad que en noviembre se redujo a 242,000 millones de pesos, de lo que resulta la cifra inicial.

Destacó que logró considerables ahorros en diversos rubros en apego a las medidas de austeridad, los lineamientos de transparencia y el uso racional del presupuesto, que le permiten continuar con la expansión de sus funciones con calidad y eficiencia.

Puso como ejemplo que la cantidad ahorrada en pasajes urbanos fue de tres millones 296,700 pesos, mientras que en la compra de boletos aéreos fue de un millón 692,246 pesos y 24 centavos, y en viáticos llegó a dos millones 909,403 pesos y 16 centavos.

El tribunal enfatizó que en su labor acata las disposiciones presupuestales del marco normativo correspondiente y como establecen la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, el Presupuesto de Egresos de la Federación y el Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

mac