Hipólito Mora, ex líder de las autodefensas en el estado Michoacán, se entregó a las autoridades locales después de la una de la tarde de este sábado con el fin de rendir su declaración por el tiroteo en la comunidad de La Ruana el pasado 16 de diciembre, donde murieron 11 personas, entre ellas Manuel Mora, su hijo.

El portal de Internet Quadratín informó que Victorino Porcayo Domínguez, subprocurador de Apatzingán, acudió hasta el domicilio del fundador de los grupos de autodefensas, pero Mora solicitó una hora más para concluir un último rosario a su hijo.

Hipólito dio a conocer que será trasladado junto con sus seguidores al Centro de Readaptación Social (Cereso) Mil Cumbres en Morelia, por medio de un helicóptero artillado, el cual descendió en un perímetro de seguridad hecho por miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En conferencia de prensa, Mora declaró que los accesos a La Ruana estaba bloqueados por gente de El Americano , como un intento de impedir su declaración.

Con información de Quadratín

mfh