Morelia.- En medio de un operativo, 13 líderes estudiantiles y jóvenes involucrados en la quema de vehículos oficiales fueron trasladados este lunes al Centro de Readaptación Social (Cereso) Mil Cumbres de Morelia.

Elementos de la Policía Ministerial se encargaron del traslado de los jóvenes, desde la Subprocuraduría Regional de Justicia de Morelia hasta el centro penitenciario.

El convoy partió minutos después de las 14:00 horas y se espera que al arribo los jóvenes sean puestos a disposición del juez correspondiente, quien se encargará de instruir el proceso penal.

En tanto, los estudiantes acusados del delito de daño en las cosas, quedarán internados en el centro penitenciario.

Los 13 jóvenes trasladados al Cereso Mil Cumbres son líderes estudiantiles y jóvenes que participaron directamente en la quema de vehículos el viernes pasado.

Antes del traslado, las autoridades liberaron a ocho jóvenes que fueron detenidos el sábado en la casa del estudiante Lucio Cabañas, luego de haber originado un incendio en la misma.

Como se recordará, tras los desalojos instrumentados por autoridades locales en dos casas del estudiante, un total de 194 jóvenes fueron detenidos y remitidos a la Subprocuraduría Regional de Morelia.

De ellos, 181 fueron puestos en libertad el domingo y madrugada del lunes, mientras que los 13 restantes no alcanzaron pago de fianza y fueron consignados ante un juez.

MIF