Transportistas del Estado de México realizan un paro parcial y bloqueo sobre la carretera federal México-Texcoco, en demanda de seguridad.

Con combis, microbuses y autobuses, los choferes del transporte público bloquean dos carriles de esta vialidad a la altura del kilómetro 29.5 en ambos sentidos.

Los transportistas demandan más seguridad en la zona, exigen que las autoridades implementen operativos para erradicar los asaltos en unidades que prestan el servicio a miles de usuarios que son agredidos con violencia.

Denuncian que además de los constantes robos y asaltos, los delincuentes operan bien organizados y con armas blancas y de fuego que en ocasiones llegan a utilizar, provocando la muerte de personas.

Los choferes informan que este paro y bloqueo se mantendrá durante la mañana, a fin de ser escuchados y encontrar una respuesta a su demanda.

En el bloqueo participan unidades de las rutas, 90, 91 y 83, entre otras que prestan el servicio en municipios del oriente del Estado de México.

En la zona se registran problemas viales, sin que hasta el momento las autoridades de transporte estatal acudan al punto para dialogar con los manifestantes.

RDS