Cuautitlán Izcalli.- Decenas de camiones de carga se encuentran en las autopistas México-Querétaro, México-Pachuca, México-Toluca y México- Puebla, para iniciar una movilización hacia el Distrito Federal.

En la México-Querétaro, los transportistas están estacionados y ocupando dos carriles a la altura del kilómetro 37, afectan la circulación con dirección a la Ciudad de México.

En la México-Pachuca, las unidades de transporte de carga se ubican a la altura de San José, en la zona Oriente de Tlalnepantla, así como en el entronque con la vía López Portilla. En esta vialidad sólo esta libre para la circulación un carril.

En la México-Toluca, los transportistas se encuentra en la zona de la Marquesa, ocupan dos carriles con dirección al Distrito Federal.

En la México-Puebla, las unidades que participan en estos bloqueos se encuentran a la altura de la caseta de peaje en Chalco, afectando dos carriles de esta vialidad.

Los choferes están en espera de las indicaciones de sus líderes para movilizarse hacia el Distrito Federal,

En los puntos hay unidades de seguridad estatal y municipal, para resguardar a los transportistas y evitar mayores problemas ante la molestia de cientos de automovilistas que son afectados por estos bloqueos.

Los transportistas de cargas demanda alto al alza del precio de los combustibles, reducción en la carga de doble remolque y alto a las extorsiones.

MIF