El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció la conversión del Instituto de Formación Policial a Universidad de la Policía de la Ciudad de México, ello con apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En todo el país hay alrededor de 330,000 a 340,000 policías; solo en la Ciudad de México tenemos más de 80,000 (...) Ésa es la cifra que nos demuestra que el país necesita mucha más policía, que necesita formar más policía como lo estamos haciendo aquí , dijo en la ceremonia de graduación de 1,552 policías capitalinos.

Por otra parte, Mancera reconoció que el robo de vehículos y a cuentahabiente son los delitos que más se combaten y con ellos hemos construido estrategias también con la policía de investigación porque vamos a seguir en esta línea de comunicación .

Actualmente, la Policía Federal cuenta con 48 escuelas públicas especializadas con diversas licenciaturas y maestrías para la formación de policías. Cada año emiten una convocatoria.

Durante el evento, el mandatario local entregó lo siguiente: 18 vehículos patrulla, 277 motopatrullas, 50 cuatrimotos, seis camionetas pick up equipadas, dos vehículos Unimog que tienen blindaje especial para inundaciones, 20 radares preventivos de velocidad, 300 equipos antimotín, 12 torres tácticas para tareas de seguridad, 203 armas largas, 290 armas cortas, 212,772 uniformes y 1,666 chalecos para elementos de seguridad.

[email protected]