La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que avanzan de forma satisfactoria los trabajos de apuntalamiento del desnivel de Circuito Interior y Calzada de Tlalpan con la colocación de una viga metálica de 26 pulgadas y tres puntales, con lo que se garantiza la seguridad de la infraestructura de la Línea 2 del Metro.

En el lugar, laboran más de 60 personas para colocar el marco que reforzará a los tres ya existentes, y que ocupa tubos de 20 pulgadas, con espesor de cédula 40.

NOTICIA: Línea 2 del Metro cierra por deslave de obras en Tlalpan

El titular de la Sobse, Edgar Tungüí Rodríguez, mantiene una supervisión permanente en el sitio y reiteró que la infraestructura del Metro se encuentra segura y sin afectaciones. Sin embargo, como una medida precautoria, se agrega un puntal adicional para asegurar la estabilidad del paso de los trenes de la Línea 2 del Metro .

El procedimiento, que se lleva a cabo desde las primeras horas del día, consiste en la utilización de una grúa Hiab, con capacidad de 10 toneladas, para montar la viga de 8.9 metros de largo, misma que se apoyará en tres tubos de siete metros de altura.

Además de los 200 camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que han dado servicio gratuito y permanente a los usuarios en ambos sentidos de Xola-Tasqueña, se estableció un operativo con elementos de tránsito, de la Secretaría de Seguridad Pública, para agilizar el tránsito en la zona.

En el tramo de Xola a Cuatro Caminos, el Sistema de Transporte Colectivo ha operado con normalidad.

NOTICIA: Metro, sin recursos para túnel en interestación de L5

El Sistema de Transporte Colectivo (Metro) informó que continúan los trabajos para que por la tarde puedan operar las seis estaciones de la línea 2 con el servicio suspendido por el deslave en la obra en Tlalpan y Río Churubusco.

En su cuenta en Twitter @MetroCDMX, también indicó que se reforzó la estructura de Río Churubusco para garantizar la seguridad en la zona.

Al respecto Jorge Gaviño, director general del organismo capitalino dio a conocer que se colocó una trabe metálica, y faltan los dos apoyos (puntales).

FOTOGALERÍA: Deslave en L2 del metro genera caos de Xola a Tasqueña

En su cuenta @jorgegavino el funcionario capitalino recordó a los usuarios que continúa el apoyo gratuito a usuarios con 200 unidades de la Red de Transporte Público de pasajeros en el tramo Tasqueña a Xola, en ambos sentidos.

rarl