Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Tornado deja 13 muertos y una menor desaparecida

El SMN pronosticó para las siguientes horas, vientos fuertes, torbellinos y tornados en la zona norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

main image

La Secretaría de Gobernación (Segob) reportó que por el tornado en ciudad Acuña, Coahuila, el saldo preliminar son 13 personas fallecidas, 229 personas lesionadas y una menor desaparecida.

Los lesionados fueron trasladados a los hospitales de Navales (una persona), a las Clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social número 13 (150 personas), número 81 (18 personas) y número 87 (30 personas), así como al Centro de Salud de Ciudad Acuña (30 personas).

La Segob precisó que a partir de recorridos que se llevan a cabo en arroyos cercanos a la zona afectada, se descartan crecidas por escurrimientos provenientes de la sierra.

Informó que la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia para el municipio de Acuña por la presencia del tornado, ocurrido el 25 de mayo del 2015. Con ello, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), y las autoridades del gobierno estatal, contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

La Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua pronosticó para las siguientes horas vientos fuertes, torbellinos y tornados en la zona norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, por lo que pidió a la población extremar precaución por posibles lluvias fuertes, caída de granizo, vientos fuertes y posibilidad de torbellinos o tornados en las zonas antes señaladas; dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes.

Solicitó resguardarse en construcciones firmes; en caso de encontrarse dentro de un vehículo o al aire libre, desalojarlo y buscar un refugio, y mantenerse informado sobre el desarrollo de estos fenómenos, sobre todo aquella población que se asienta en lugares de alto riesgo.

El gobierno de la República lamenta las pérdidas humanas ocurridas tras el paso del tornado por Ciudad Acuña, Coahuila. De igual manera reitera el compromiso y los esfuerzos interinstitucionales para brindar el apoyo necesario a la población afectada y el pronto restablecimiento de los servicios , puntualizó la Segob

Antes de visitar la zona afectada, el mandatario Enrique Peña Nieto declaró que había dado instrucciones a las áreas responsables de Protección Civil para que tuvieran presencia inmediata.

Quiero expresar mi mayor solidaridad para con los familiares de las personas que lamentablemente perdieron la vida, deseándoles fortaleza y recuperación , dijo el Ejecutivo federal durante la recepción del presidente de Finlandia en Palacio Nacional.

Posterior a esta recepción, Peña se trasladó al lugar de los hechos en Coahuila.

politica@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete