La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) confirmó la designación de Tonatiuh Herrera Gutiérrez como subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental, en sustitución de Julio Trujillo Segura.

Cabe mencionar que Trujillo, a través de su cuenta de Twitter, había informado sobre su renuncia y le deseó éxito a su sucesor.

“Le paso la estafeta al hoy Subsecretario @TonatiuhHerrera a quien le deseo todo el éxito. Gracias al Presidente @lopezobrador por haberme permitido trabajar por #Mexico. Mi compromiso es con la #4taTransformacion”, publicó Trujillo.

Tonatiuh Herrera, hermano del titular de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, cuenta con estudios de maestría en economía por parte de El Colegio de México y ha trabajado con municipios y con sectores sociales, principalmente con redes ciudadanas, grupos agrarios y mujeres indígenas en Hidalgo.

Asimismo, desde la Dirección de la Coordinación Técnica y Planeación del Fideicomiso de Fomento Minero (Fifomi), fue encargado de consultar a comunidades afectadas por la minería y de la iniciativa para que estos procesos participativos se ampliaran a todas las comunidades donde se realizan esas actividades productivas.

A través de un comunicado, la dependencia federal agradeció el trabajo y compromiso de Trujillo Segura durante su gestión como subsecretario dentro de la institución.

kg