El Consejo de Seguridad Pública de la Ciudad de México y la delegación Tlalpan firmaron un convenio para desarrollar de manera conjunta mecanismos de prevención del delito y la promoción de la denuncia ciudadana.

La jefa delegacional en esa demarcación, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que con esta colaboración se implementan acciones enfocadas al combate a la corrupción y en la capacitación de los comités vecinales de seguridad conformados durante esta administración, principalmente.

Con ello, dará inicio a una campaña de difusión denominada #TlalpanSinMordida , en la que se pone a disposición de la ciudadanía dos líneas telefónicas para que puedan denunciar de manera segura cualquier acto de corrupción por parte de funcionarios de la delegación.

NOTICIA: Corrupción, freno a la competitividad en México: Imco

Expuso que una de las principales prácticas de corrupción que han encontrado en la demarcación, es la solicitud de dinero para que los establecimientos mercantiles puedan seguir operando de manera normal.

Para desarrollar esta estrategia, indicó que personal de la delegación repartirá 10,000 volantes entre comerciantes asentados en Tlalpan y, con ello, promover la cultura de la denuncia y frenar de tajo cualquier intento de corrupción.

En tanto, Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano, reiteró que dicha institución está al servicio de todos los habitantes de la capital mexicana, en donde además de ofrecer orientación en materia de seguridad, cuentan con programas de convivencia vecinal con información útil sobre los acontecimientos en las delegaciones.

NOTICIA: No más moches en estados

mfh