Tlalnepantla.- Multas de hasta 10,000 pesos podrían aplicarse con el programa alcoholímetro en este municipio, a fin de reducir los índices de accidentes registrados por conducir bajo los influjos de bebidas alcohólicas.

El alcalde Pablo Basáñez informó que este programa está certificado y ha dado resultados, pero se necesita aplicar multas más severas para crear una cultura ciudadana.

"Estamos considerando un incremento a 10,000, ahorita estamos con 24 horas de estancia en el centro de descanso, se cobran 2,183 pesos y se puede conmutar a la mitad, con esta nueva multa también podría aplicar esta medida", explicó.

Dijo que, además, se firmará un convenio con la industria restaurantera, para que se aplique la iniciativa taxi seguro, al tiempo que se pondrá en marcha un programa de educación vial para los jóvenes.

Señaló que para reforzar el alcoholímetro en Tlalnepantla también se darán gratificaciones a quienes aplican este proyecto, con el propósito de evitar corrupción.

Precisó que en el cabildo se harán las adecuaciones al reglamento del programa para su aplicación y con los recursos de las multas se aplicarán las acciones como educación vial y gratificaciones.

mac