María del Rocío Legorreta Gómez deploró haber sido involucrada con el presunto asesino serial conocido con César Armando Librado Legorreta, "El Coqueto", y negó la comisión de acto alguno contra la ley.

"Yo no pedí ser su tía", aseveró la funcionaria que nunca notifico el parentesco con el presunto feminicida, porque no lo consideró necesario. Indicó que rompió relaciones hace tres años por razones personales.

Si él declaró que se fue con una tía en su huida de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fue de su tía paterna, pero que nunca se trató de ella.

"No supe de que mi sobrino se había fugado hasta el día lunes en la noche, al contrario le dije a mi hija que si llegaba a pasar por la casa, que marcara al 089 para que solicitara auxilio, ¿si? Y en caso de que fuera algún elemento de la policía, les permitierá el acceso y les aportara todos los datos necesarios", relató.

En entrevista reconoció que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) la investiga por ese nexo familiar y aseguró que desde hace tres años no tiene ningún tipo de relación "El Coqueto".

La mujer, quien se desempeña como oficial secretario del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía de Procesos Norte, refirió que desde hace 23 años se desempeña en la procuraduría capitalina.

"Soy oficial secretario por una promoción, con un examen; nadie me ha dado mi puesto, me lo he ganado", y aseguró que cuenta con un expediente limpio como empleada de la dependencia local.

En su opinión, la actual pareja de su ex esposo, a quien identificó como Elizabeth, es quien la está implicando, "dice que yo la mandé golpear. Me está vinculando con los sujetos que según ayudaron a mi sobrino a escapar".

Legorreta Gómez aclaró que desde 1997 no tiene relación con su ex esposo, Fernando González Dorantes, con quien procreó un hijo, ni con esa mujer.

Aclaró sin embargo que sostuvo un juicio con ella de cambio de custodia y pérdida de patria potestad de su hijo, y pese a haber ganado el cambio de custodia, Elizabeth "nunca me permitió restituir a mi hijo a mi domicilio, siempre se negó a entregármelo".

Legorreta García dijo que ante el daño que le han provocado las imputaciones, considera entablar demanda contra Elizabeth y tomar acciones legales en su contra.

Sobre su vínculo familiar con "El Coqueto", precisó que es hijo de su hermana Caridad, quien al menos hace 13 años está separada del padre del presunto violador y asesino serial, con quien desde entonces no tiene relación alguna.

La funcionaria de la PGJDF relató que fue por medio de los noticieros que se enteró de la fuga de Librado Legorreta, y recalcó que nunca tuvo contacto con él ni prestó asesoría alguna a su familia.

María del Rocío Legorreta se manifestó dispuesta a someterse a la prueba del polígrafo o acudir a declarar, si es citada por las autoridades del Estado de México, "porque estoy limpia, no tengo culpa", aunque por el momento desconoce si continuará ejerciendo su cargo.

Con información de MVS Noticias.

MIF