Confiado en que se convertirá en el próximo gobernador de Nayarit, Antonio ­Echevarría, candidato de la alianza Juntos por ti, que integran el PAN, PRD, PT y PRS, aseveró que tiene las manos limpias y que no tiene ninguna relación con el exfiscal Édgar Veytia, quien fue detenido el pasado 27 de marzo en Estados Unidos por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de drogas.

En entrevista, el abanderado planteó que en Nayarit los ciudadanos lo conocen a él y a su familia, saben que es un empresario que está incursionando en la política y que tiene un historial limpio, por lo que el hecho de que el PRI lo intentara vincular con Veytia Cambero, a quien se le vincula con el ­Cártel Jalisco Nueva Generación, dijo que sólo es muestra de que están nerviosos porque saben que no conservarán la gubernatura.

Los de enfrente quieren dejar el tren, pero ya no les creemos; no vamos a gastar saliva en eso, nosotros vamos a ganarles , mencionó.

NOTICIA: Arrancan campañas en tres entidades

Refirió que en los recorridos que ha realizado en estos más de 20 días de campaña ha percibido hartazgo de los nayaritas hacia los gobiernos del PRI. Estamos hartos de los mismos de siempre, queremos caras nuevas, queremos ver ciudadanos en el poder Ejecutivo, en el Legislativo que vean por nosotros, ciudadanos con las manos limpias , expresó.

Enfatizó que, al igual que hace 18 años, los ciudadanos están decididos a votar por la alternancia.

Como sucedió en 1999, en el 2017 vamos a ganar, el proyecto de la alternancia derrotará a los mismos de siempre. Estoy encabezando una campaña en la que estoy seguro de que el 4 de junio ganaremos, y los ganadores serán todos los nayaritas porque vamos a recuperar nuestra dignidad , refirió.

NOTICIA: No me deben endosar lo que no me toca: Manuel Cota

Toño Echevarría agregó que 64% de los ciudadanos quieren un cambio en el gobierno estatal. Les vamos a dar ese cambio, vienen tiempos nuevos para Nayarit , dijo.

De acuerdo con el candidato, las métricas que miden la intención del voto lo ubican en el primer sitio a prácticamente un mes de que se realicen las elecciones.

Vamos en primer lugar, traemos una ventaja de más de 20 puntos, por eso no hay duda de que el 4 de junio los nayaritas retacaremos de votos las urnas y van a ser votos para la alianza Juntos por ti. No ganaremos con 20 votos de diferencia, vamos a ganar con más de 25 puntos de diferencia .

En ese sentido, explicó que en la intención del voto tiene 40%, seguido por el abanderado del PRI, Manuel Cota Jiménez con 19%, y por el independiente, Hilario Ramírez Villanueva, con 9 por ciento.

VIDEO: Instituto Electoral de Nayarit confía en marcha del proceso electoral

No habrá tolerancia a la corrupción

El candidato aseguró que de ganar la contienda electoral durante su gobierno aplicará una política de tolerancia cero a cualquier acto de corrupción.

En mi gobierno habrá cero tolerancia a la corrupción, vamos a acabar con ese maldito cáncer que tanto daño le ha hecho a Nayarit y a México , destacó.

Señaló que no puede asegurar que habrá una cacería de brujas , pues perseguir a quienes infringieron la ley le corresponderá al fiscal en turno, aunque sí dará su apoyo para que ningún delito quede impune.

NOTICIA: PRD prevé coalición en Nayarit para 2017

En el tema de corrupción, si alguien cometió algún delito en contra de los ciudadanos o se robó sus impuestos, las autoridades correspondientes harán todo para que se aplique la ley. Como gobernador mi prioridad será que quien la hizo la pague o el que la haga que la pague. En mi gobierno nadie estará por encima de la ley , mencionó.

Sobre su plataforma de gobierno, el abanderado aliancista refirió que ésta incluye propuestas en tres grandes ejes: más empleos y mejor pagados; garantizar el acceso a la salud porque hoy los hospitales, dijo, están olvidados y existe un gran desabasto de medicamentos y médicos; el tercer rubro es mejorar la seguridad pública para lo que depurará la policía.

No somos los mismos de siempre, nosotros traemos propuestas reales .

Antonio Echevarría

  • Nació en Tepic, Nayarit.
  • Tiene 43 años y es contador público.

Se ha desempeñado como:

  • Director de Grupo Álica.

[email protected]

abr