Guadalajara.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez Peláez, reconoció que las tendencias no le favorecen.

El abanderado panista manifestó anoche que como demócrata respeto la decisión de los ciudadanos de Jalisco y reconozco que las tendencias no me favorecen .

Agradeció a todos los ciudadanos que cumplieron con el deber de votar y ejercieron el deber de elegir, en especial a todos los que participaron en las casillas como funcionarios electorales en garantía de nuestra democracia .

Así como a todos aquellos que creyeron y tuvieron como convicción la mística democrática de Acción Nacional, quienes no se dejaron vencer por la adversidad de la división, por el rumor, la mentira o la traición .

Mencionó que no fue una contienda fácil, encontré en mi partido una casa y una puerta siempre abierta bajo el mando de su presidente estatal Miguel Ángel Monraz .

Quedaron atrás diferencias sin sentido que durante un tiempo fueron alimentadas por algunos, hoy a pesar de los resultados doy la cara frente a quienes hicimos campaña puerta por puerta, casa por casa, sabemos que tenemos la conciencia tranquila y la satisfacción del deber cumplido , dijo.

Añadió que llegó la hora de la alternancia después de 17 años de gobierno del PAN, en los que hubo grandes resultados, pero también el natural desgaste en el ejercicio del poder público, hubo fallas que lamentablemente fueron cobradas hoy en las urnas .

Indicó que el PAN deberá reencontrarse con la identidad y los valores que le dieron vida y lo llevaron a dar testimonio de una acción política sustentada en la ética y un humanismo trascendente que ha contribuido a transformar para bien a Jalisco y a México .

mac