Lectura 2:00 min
Tardío, replanteamiento de estrategia de seguridad: Beltrones
El coordinador del PRI en el Senado, dijo sin embargo, que el cambio en la estrategia de seguridad contra el crimen organizado es positiva porque atiende un reclamo ciudadano.
El cambio en la estrategia de seguridad pública anunciado por el presidente Felipe Calderón es una señal positiva y por ello es bienvenida, en particular porque atiende al reclamo ciudadano de ser escuchados y participar en el diseño e implementación de la política de combate al crimen organizado.
En un comunicado, el senador y coordinador de la legislatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, recordó que esa bancada ha reiterado en su agenda legislativa la prioridad que ocupa este importante tema.
"En especial el trabajo en los instrumentos jurídicos que el gobierno federal requiere para tener eficacia y mejores resultados para devolver la tranquilidad y seguridad a los ciudadanos".
Con vista a la próxima reunión de legisladores con integrantes del gabinete de Seguridad Pública, esta semana en la sede del Senado, Beltrones Rivera expresó que aunque tardío debe saludarse el replanteamiento de una estrategia que, a la vista de todos, viene mostrando rendimientos decrecientes.
"La disposición a que los funcionarios responsables comparezcan ante la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional e integrantes de la Junta de Coordinación Política, y la decisión de incorporar a la ciudadanía en el combate al crimen organizado, muestran una actitud propicia para dialogar y escuchar".
De nuestra parte, expresó, en el presente periodo de sesiones hemos determinado seguir impulsando la agenda de seguridad, en un tema que afecta la economía, la tranquilidad y la vida de nuestros conciudadanos, a partir de reformas adicionales.
Entre otras, mencionó la ley antisecuestros, un nuevo modelo de policía basado en el mando y coordinación centrada en las policías estatales, y un esquema de inteligencia que asegure la funcionalidad operativa de la base de datos del gobierno federal.
APR