Pemex anunció que se dio de alta a un paciente más, con lo que quedan 17 hospitalizados por la explosión del edificio B2 ubicado en el centro corporativo de la empresa, donde el viernes el presidente Enrique Peña rindió un homenaje a rescatistas y trabajadores que ayudaron a las víctimas durante el siniestro.

Asimismo, el director de la empresa, Emilio Lozoya, aseveró que la información sobre las causas dada hasta ahora es insuficiente, por lo que continúan los peritajes.

El presidente Peña Nieto reconoció el viernes el trabajo realizado por cuatro organismos de la sociedad civil, siete dependencias federales, cuatro del Gobierno del Distrito Federal, tres del Estado de México y al gobierno de Estados Unidos por sus labores de rescate en la explosión del jueves 31 de enero. El director de Pemex, Emilio Lozoya, reconoció a los trabajadores que coadyuvaron con las labores de rescate y dijo que la información dada hasta ahora sobre las causas de la explosión no es suficiente, por lo que le dará seguimiento cercano a la investigación.

¿Por qué se produjo la explosión? , cuestionó Lozoya, no lo sabemos aún, pero hoy, aquí ante ustedes, me comprometo a seguir muy de cerca la investigación sobre el origen de esta explosión , dijo el Director General de la paraestatal.

Reiteró que la explosión se debió a una acumulación de gas en los sótanos del edificio B2. Los peritajes no dejan lugar a dudas .

Informó que en los peritajes participó personal de la Defensa Nacional, Marina, PGR, Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad, ambas del DF, así como de la Policía Nacional de España, la empresa inglesa SGS, de la ATF de EU, de la UNAM y del IPN.

Sin embargo, lo que sabemos hasta hoy, desde luego, no es suficiente. Estoy seguro de que muchos de ustedes se preguntan, porque yo me pregunto lo mismo, ¿por qué se produjo la explosión? No lo sabemos aún, pero hoy aquí, ante ustedes, me comprometo a seguir muy de cerca la investigación , garantizó.

[email protected]