El dirigente panista en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea, urgió en la necesidad de que el Gobierno federal detenga el empadronamiento de los programas sociales y vigile las condiciones de equidad para el próximo proceso electoral.

El empadronamiento en los programas sociales en periodo electoral implica un serio riesgo a la democracia y una seria amenaza a las condiciones de equidad, ya no más simulación ni tampoco seguir lucrando con la pobreza , dijo.

Estamos hablando de que el gobierno local pretende empadronar a 1 millón 200,000 adultos mayores en la ciudad cuando el INEGI nos habla de una población de 1 millón, nos preguntamos de dónde saldrán los otros 200,000 .

Durante una conferencia de prensa, Mauricio Tabe pidió al jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera y al Presidente de la República poner especial atención al uso de los recursos públicos en materia social, ya que existe un riesgo muy claro de inequidad en el proceso con la aplicación de programas sociales de manera desproporcionada.

En este sentido, dijo, estarán muy atentos a que los programas sociales que aplican dependencias federales y locales, con el objetivo de que no sean utilizados por actores políticos.

Exhortó al secretario de Gobernación y al jefe de Gobierno a instruir a los titulares de las distintas dependencias que manejan dichos programas, a conducirse con apego a la ley y a suspender inmediatamente los procesos de empadronamiento de los mismos.

El PAN DF no está solicitando la suspensión de los programas, sino poniendo un alto a la difusión y el empadronamiento de los programas sociales hasta el día de la elección, para evitar señalamientos y denuncias de proselitismo y condicionamiento por parte de servidores públicos que operen abiertamente a favor de un partido .

Actualmente existen 175 programas sociales que se aplican en la ciudad, 58 corresponden a las secretarías, órganos desconcentrados o descentralizados, mientras que los 117 restantes son operados por las 16 delegaciones políticas.

abr