El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, calificó a la entidad como zona de desastre(...) tanto por lo que pasa en su economía como en la política, como en la sociedad y, sobre todo, en las finanzas y la administración pública .

Durante su toma de posesión, el pasado 31 de diciembre, Núñez Jiménez mencionó que la deuda pública de Tabasco reconocida hasta ahora es de 10,135 millones de pesos.

En esta deuda, no están contemplados los 800 millones que reclama la Comisión Federal de Electricidad como parte del acuerdo compensatorio para subsidiar el consumo doméstico y la disponibilidad de caja en bancos reporta saldo de cero pesos , abundó.

A quienes le robaron a Tabasco no les espera el disfrute de riquezas mal habidas. Les espera la cárcel , advirtió después de rendir protesta como Gobernador ante la LX Legislatura local.

En su primer mensaje como Mandatario, consideró que la administración saliente tuvo un pésimo manejo financiero, negligencia y corrupción, lo cual desató la reciente crisis en el sector salud .

Al respecto, agradeció el apoyo federal que acudió a su llamado para superar las crisis más agudas de los recientes días.

Cirugía mayor en la entidad

En su discurso del pasado lunes, Núñez indicó que realizará una cirugía mayor en el estado para recuperar la senda perdida, restaurar el tejido social y devolverle a los tabasqueños la seguridad.

Por ello, estableció que no se la pasará en su sexenio con lamentaciones ni administrando la crisis, sino que dará resultados a la población para un mejor futuro.

Sanear las finanzas públicas

Respecto del saneamiento de finanzas públicas para dejar atrás el quebranto financiero, el Gobernador indicó que se elevarán los ingresos, se eliminarán gastos superfluos y onerosos, y se reestructurará la deuda pública con medidas de austeridad y racionalización que, anticipó, dictará en breve a través de un decreto.

Combate a la corrupción

Arturo Núñez se comprometió a emprender un combate frontal y con resultados claros en contra de la corrupción gubernamental y la impunidad .

Planteó que habrá transparencia, control del gasto, rendición de cuentas y sanción de conductas indebidas cuando se comprueben, para que se trabaje debidamente al servicio de los tabasqueños. Nunca más fiscalización a modo ni revisión de cuentas públicas con criterios partidistas , indicó.

[email protected]