El IFE confirmó anoche que recibió una notificación de Televisión Azteca en la que informa su decisión de abrir la señal del Canal 40 para difundir el debate del domingo.

El consejero electoral Marco Baños dijo que la decisión se debió a las negociaciones de los consejeros electorales en aras de garantizar una mayor cobertura.

El IFE decidió continuar con las negociaciones; logramos este acercamiento con Televisión Azteca que ha fructificado en que se va a transmitir el debate y eso es una buena noticia para el país , afirmó.

Por otro lado, el representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez Madrid, interpuso ayer ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un recurso con carácter de urgente, para que reconvenga al IFE a solicitar la cadena nacional.

En su argumentación indica que el IFE no han realizado las gestiones necesarias, con el fin de propiciar la transmisión de los debates en el mayor número posible de estaciones y canales, tampoco se cuenta con la certeza de que los concesionarios con mayor número de canales de televisión y cobertura en el territorio nacional se comprometan o garanticen la transmisión en vivo del debate y, por el contrario, existen indicios de programación diferente para contrarrestar la posible audiencia del debate presidencial.

Al cierre de la edición, no hubo respuesta por parte del TEPJF.