El magistrado presidente, Edgar Elías Azar, aseguró con respectó al caso New*s Divine que el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) no está para darle gusto a nadie, sino para cumplir con la ley.

Al ser cuestionado sobre las imputaciones realizadas por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal sobre la dilación en la impartición de justicia, el funcionario consideró que se trata de una mala interpretación del órgano autónomo que tendrá que aclarar con su titular.

A este respecto, el magistrado presidente dijo que se reunirá este martes con el ombudsman capitalino, Luis González Placencia, para aclarar todas las dudas sobre el trabajo del Tribunal en este caso.

Entrevistado al término de la firma de convenio de colaboración Avances y Perspectivas del Programa de Mediación con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dijo que aún quedan pendientes 33 sentencias por emitir.

Añadió que existe un juzgado que está ex profeso para este asunto, y de lo que se trata es 'que se cumplan con las garantías constitucionales, si la Comisión quiere que las violentemos, que vengan y que nos lo digan', recalcó.

Finalmente, con relación al predio del News Divine, ubicado en calles de la colonia Nueva Atzacoalco, de la delegación Gustavo A. Madero, dijo que éste no se puede liberar por el momento y es el juez quien determina esa situación.

Cabe recordar, que el pasado 20 de junio de 2008 durante el desalojo de la discoteca fallecieron nueve jóvenes y tres policías, durante el fallido operativo de la extinta Unipol en contra de la venta de drogas y alcohol a menores en este centro de baile.

APR