Un juez penal del TSJDF analiza girar en las próximas horas una orden de aprehensión contra Celia Lora García, hija del cantante Alex Lora, por el delito de homicidio culposo agravado.

Autoridades judiciales confirmaron que ya se recibió el expediente de la averiguación previa a cargo del Ministerio Público, por los hechos ocurridos el 7 de mayo en la lateral de Periférico Sur esquina con Hermenegildo Galeana, colonia San Angel Inn.

En el documento, la representación social concluye que la joven es la probable responsable del percance automovilístico en el que falleció Pedro Avalos Corona, quien se encontraba parado junto a una caseta telefónica y fue arrollado.

Dictámenes periciales en tránsito, emitido a partir del análisis de las comparecencias ministeriales recabadas de la inspección del lugar de los hechos y del examen de los daños materiales, permitieron verificar que Celia Eloísa Lora manejaba el automóvil Volvo que ocasionó el choque.

Además, los dictámenes periciales en materia de química y medicina forense arrojaron que la inculpada conducía en estado de ebriedad.

En este contexto, el juez de la causa analiza los elementos probatorios y en las próximas horas definirá si obsequia una orden de aprehensión contra la probable responsable.

Debido a que el delito que se le imputa a la hija del cantante de rock es agravado, no alcanzaría el beneficio de la libertad caucional, por lo que tendría que enfrentar el proceso en un centro de reclusión.

/doch