Reynosa.- A 30 se incrementó el número de víctimas por la explosión registrada en el Centro Receptor de Gas de Pemex Exploración y Producción, informó la paraestatal.

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer a través de cuenta de Twitter, el fallecimiento del trabajador José Roberto Ortiz Márquez, quien había sido trasladado al Hospital Picacho de Pemex del Distrito Federal.

Señala que con este deceso el número de trabajadores fallecidos por el accidente en Reynosa ascendió a 30, de una cifra inicial de 26 víctimas y 46 lesionados, tras la explosión del pasado 18 de septiembre en las instalaciones de Pemex ubicadas en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey.

El director del Hospital de Zona número 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social Reynosa (IMSS) en esta ciudad, Arturo Justiniano, dijo que cuatro trabajadores lesionados en este percance fueron trasladados al Hospital del IMSS de la ciudad de Monterrey.

Se trata, dijo, de los pacientes Francisco Pérez Castillo, Andrés Pérez Córdoba, Luis Javier Medina Chávez y la Damaris Guerra Garrido que presentaban quemaduras en diversas partes de su cuerpo.

mac