Durante las actividades de la segunda jornada del programa Por Tu Familia, Desarme Voluntario, que se realizó en el Santuario del Señor de la Cuevita en Iztapalapa, se entregaron 78 armas cortas, 30 largas y ocho granadas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó en un comunicado que a cambio los ciudadanos recibieron 70 bicicletas y 75 despensas con un valor aproximado de 150,000 pesos.

En dicha acción participan las secretarías de Desarrollo Social y de Seguridad Pública, además de la delegación Iztapalapa, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual funge como receptora del armamento para su posterior destrucción.

Con las armas entregadas en la segunda jornada, suman 209 las que la población ha decidido retirar de sus domicilios, con lo cual se suprime la posibilidad de que sean manipuladas por personas que desconocen su funcionamiento, especialmente menores de edad y el posible uso con fines delictivos.

La campaña referida continuará vigente hasta el 31 de diciembre en el mencionado santuario, ubicado en la calzada Ermita Iztapalapa número 127, con un horario de 9:00 a 14:00 horas.

La SSPDF exhortó a la población a aprovechar este programa, en el que acorde al tipo y las condiciones de las armas podrán recibir en canje computadoras, bicicletas y despensas.

klm