La Secretaría de Salud federal (SSA) dio a conocer el semáforo epidémico vigente entre el 26 de julio y el 8 de agosto próximo, en donde se refleja el repunte de contagios de Covid-19 en el país ya que 15 están amarillo (riesgo medio al virus) 13 estados se encuentran en naranja (riesgo alto) uno en rojo (riesgo máximo) y tres en verde (riesgo bajo).

El estado en rojo es Sinaloa, mientras que las entidades en naranja son: Baja California Sur; Colima; Ciudad de México; Estado de México; Guerrero; Hidalgo; Jalisco; Nuevo León; Nayarit; Oaxaca; Quintana Roo; Tamaulipas; Veracruz.

Las entidades en amarillo son: Baja California; Chihuahua;Campeche; Durango; Guanajuato; Michoacán; Morelos; Puebla; Querétaro; San Luis Potosí; Sonora; Tabasco; Tlaxcala; Yucatán; Zacatecas.

Mientras que los estados en verde son; Aguascalientes; Chiapas y Coahuila.

Casi 100,000 casos activos

De acuerdo con el informe de la SSA para este viernes 23 de julio en el país hay 99,639 casos activos, lo anterior equivale a un aumento, en comparación con los casos del jueves pasado, de 7% cuando se registraron 93,047 casos activos.

El informe de la SSA refirió que hasta hoy había 45% de la población de 18 años o más con una dosis de vacuna contra el Covid-19.