El presidente Felipe Calderón dijo que de ninguna manera la detención de Gregorio Sánchez tiene fines de carácter político, incluso lamentó que ello pudiera generar una tensión de carácter político o una probable confrontación entre partidos.

Lo lamento en serio , enfatizó el Mandatario mexicano desde Ottawa, Canadá, durante la sesión de preguntas y respuestas al término de un mansaje conjunto a medios con el primer ministro canadiense, Stephen Harper.

El Jefe del Ejecutivo federal aseguró que en este caso, como en cualquier otro, la acción de la Procuraduría General de la República (PGR) está debidamente fundamentada en la ley, y orientada a fortalecer el Estado de Derecho.

La ejecución de una orden de aprehensión en contra del señor Greg Sánchez obedece a las evidencias, los indicios y los testimonios que obran en poder de la autoridad, que fundamentan y fincan los cargos... .

Pedir información de candidatos

Los partidos políticos pueden pedir información a las instancias de seguridad y gobierno sobre los perfiles de los aspirantes a un puesto de elección popular.

Lo anterior, lo evidenció César Nava, presidente nacional del PAN, a principios del mes, razón por la cual el blanquiazul decidió no aliarse con los partidos de izquierda en la candidatura de Gregorio Greg Sánchez.

Tuvimos la información suficiente para optar por no ir en coalición total (en Quintana Roo) y, en consecuencia, postular a Alicia Ricalde (como candidata a Gobernadora de la entidad) , dijo.

[email protected]