Joaquín Guzmán Loera alias El Chapo fue capturado por tercera vez el 8 de enero de 2016 en Los Mochis, Sinaloa. En 23 años, El Chapo, líder del cártel de Sinaloa, ha sido capturado tres veces y se ha fugado de dos penales de máxima seguridad en México.

OPINIÓN: El Chapo Guzmán, el CEO de una corporación global

La recaptura provocado reacciones en los medios locales, internacionales, redes sociales y cargos públicos. El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, José Ángel Gurría dijo que la detención de Guzmán Loera abonará a la confianza y al atractivo que hoy tiene México a nivel internacional, aunque la recaptura coincide con un momento complicado de la economía mexicana.

La Presidencia de la República informó que presidente Enrique Peña Nieto ofrecerá un mensaje en el Patio de Honor de Palacio Nacional a las 14:30 horas en el cual hizo una invitación abierta a los medios de comunicación.

No te pierdas la cobertura con toda la información minuto a minuto de la recaptura de El Chapo a través de nuestro sitio web, medios sociales y Storify.