Lectura 2:00 min
Spectre cuesta 337 millones a negocios del Centro
El presidente de la Canacope estimó que el impacto negativo a la derrama económica que se esperaba en esta temporada será de entre 60 y 70% y pidió a las autoridades y a los propios responsables de dicha película que aceleren el proceso de filmación y concluyan cuanto antes.

La filmación de la película Spectre en el Centro Histórico provocará pérdidas por 337 millones de pesos a los negocios ahí ubicados, afirmó el dirigente de los comerciantes en pequeño del Distrito Federal, Gerardo López.
En conferencia de prensa, estimó que el impacto negativo a la derrama económica que se esperaba en esta temporada será de entre 60 y 70%, más aún porque al parecer el rodaje se extenderá unos días más.
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur) señaló que están pidiendo a las autoridades capitalinas y a los propios responsables de dicha película que aceleren el proceso de filmación y concluyan cuanto antes.
VIDEO: El tráiler de Spectre
Manifestó que ya es tiempo de que los gobernantes de la ciudad de México hagan algo por garantizar la normalidad operativa de los cerca de 6,600 comercios y negocios de todos los giros que se ven afectados por este tipo de permisos.
López Becerra destacó que a lo largo del 2015 y desde hace muchos años la afectación es permanente debido a este y otros acontecimientos como las marchas, plantones y desfiles, pues cada que éstos se producen los comerciantes se ven severamente afectados en sus ingresos.
ARTÍCULO: Pelea de altura en el Zócalo.
Consideró que no es suficiente con los anuncios de las autoridades en el sentido de que apoyarán a los afectados, pues además de que regularmente no cumplen, lo único que ofrecen son préstamos que a final de cuentas se tienen que pagar.
mac